La lista de los mejores plugins para WordPress de 2016, ha sido elaborada por los técnicos de GnommoStudios, para orientar a sus lectores, en cuales son aquellos más recomendables para instalaciones regulares de WordPress.

Siempre nos preguntamos cuales son los mejores plugins para nuestro WordPress, cuales son los imprescindibles que toda instalación debería tener, es por ello, que desde el departamento técnico de GnommoStudios, hemos decidido hacer una pequeña guía de aquellos que nosotros consideramos necesarios y aconsejable, cabe destacar que esta guía esta basada en nuestras experiencia como profesionales del sector y en las necesidades más habituales de nuestros clientes.

Así que aquí va nuestro ranking top 10 de los plugins para Wordpress 2016 por GnommoStudios:

  1. Askimet: es un plugin que viene por defecto en nuestra instalación de WordPress, nos ayudará con nuestra lucha contra el spam que se pueda llegar a generar. Es necesario el registro pero es gratuita.
  2. Seo Yoast: genial plugin para trabajar nuestro SEO, funciona a modo de semáforo indicándote el nivel de optimización del que dispones en cada una de tus páginas o artículos. Además de facilitarnos una guía de los pasos a seguir en cada sección. Indispensable si nos tomamos enserio la ardua tarea de posicionar nuestro portal.
  3. Social Metric: Plugin para controlar la repercusión de nuestro trabajo en redes sociales, podremos ver los “Likes”, los “Follow”, etc.. que generan nuestros artículos.
  4. Ewww Imagen Optimizer: Con este plugin se acabaron nuestros problemas de tamaño de imagenes, nos ayudará a optimizarlos al máximo sin perder calidad.
  5. Slider Revolution: Plugin de pago, pero nos permitirá crear impactantes banners dinámicos. Realmente efectista, y que nos aportará modernismo a nuestro diseño.
  6. WooCommerce: Si quieres vender a través de tu plataforma como si se tratase de un portal de ecommerce, este es tu plugin.
  7. WP Fastest Cache: Con WP Fastest Cache, conseguiremos mejorar exponencialmente los tiempos de carga de nuestro portal, ganando en posicionamiento natural, y mejorando la experiencia que nuestros usuarios tendrán en nuestra web.
  8. MyMail:Bajo nuestro humilde punto de vista, uno de los mejores plugins para el envío de newsletter (mailing). Además permite mediante un módulo gratuito utilizar infraestructuras muy rentables de Amazon AWS, como es “SES”. Genial plugin con multitud de templates para nuestros correos, además sus informes son realmente completos y su complejidad de uso muy baja.
  9. Contact Form 7: Si deseas crear diferentes formularios de contacto para tu portal o tus landing pages, este plugin es imprescindible, muy fácil de utilizar.
  10. Y por último y no menos importante Google Analytics by MonstersInsights que nos permite facilmente integrar Google Analytics en nuestro portal, así como tener al día todo lo referido a las actualizaciones de google sobre estas analíticas, un plugin 100% necesario, si nos importa el impacto sobre la audiencia, y la información sobre esta, que obtenemos en nuestra web.

Recalcar que es simplemente un top 10 de formato WordPress genérico y que el orden no se refiere a cuales son mejores o peores, simplemente consideramos que son 10 de los necesarios.

Esperamos os sirva de ayuda nuestra lista de los mejores plugins para WordPress 2016